¿Qué hacer en Haro, La Rioja?

Haro es una pequeña ciudad localizada en el norte de La Rioja, siendo capital de la denominada «Rioja Alta». Es mundialmente conocida por sus vinos, ya que posee un gran numero de Bodegas centenarias, por lo que se convierte en uno de los principales atractivos turísticos de La Rioja.

A continuación vamos a conocer todo lo que tienes que ver y hacer en tu visita a Haro

Plaza de la Paz

Es el corazón de la ciudad. Una plaza peatonal donde podemos encontrar un Kiosko de música en el centro, que a día de hoy sigue siendo utilizado por la Banda de Música de Haro. Alrededor de ella se celebran la mayoría de los eventos de Haro, y podemos encontrar míticas cafeterías como el Café Suizo, y numerosos edificios característicos como el Palacio de Bendaña, actual sede de la Oficina de Turismo de Haro, El Museo del Torreón o el Ayuntamiento.

Plaza de la Paz de Haro

Ayuntamiento de Haro

El edificio más importante y más fotografiado de la ciudad, ya que se mantiene en muy buenas condiciones conservado. Posee un gran reloj que es probable que no te deje indiferente si oyes tocar en tu visita a la ciudad.. Desde su balcón se celebran los grandes acontecimientos de la ciudad como el inicio de las Fiestas patronales, los logros de nuestros equipos deportivos, etc

Basílica de Nuestra Señora de la Vega

Una de las obras religiosas mas importantes de la ciudad. Destaca dentro de ella entre otras cosas, la imagen de la Virgen de la Vega, patrona de Haro, cuyo día grande se celebra el 8 de Septiembre, durante las «Fiestas de Septiembre».

Continuando por la calle de la Vega nos encontramos los Jardines con ese mismo nombre. Al recorrer esta calle, que desemboca en la Plaza de la Paz, podremos descubrir edificios con bonitos balcones característicos de Haro, y pasar por el Teatro Bretón, y el histórico edificio del Banco de España entre otros palacetes.

La Herradura

Si lo que quieres es picar algo, probar los vinos de la zona, y conocer el conocido ambiente de Haro, esta es la zona que no te puedes perder.

Se trata de un conjunto de calles, llenas de bares y restaurantes con barras llenas de Pinchos, tapas y variedad de raciones. Elige el que más te guste o si prefieres conoce unos cuantos, pero no dejes de ir a La Herradura en tu visita a la ciudad.

Parroquia de Santo Tomás

Subiendo por la calle Santo Tomás, desde el ayuntamiento de Haro, se observa su gran Torre, iluminada por la noche. Dentro de la Iglesia podemos encontrar el retablo precioso del altar mayor, el más grande de La Rioja.

Si paseamos alrededor de ella podremos encontrar miradores como «El Atalaya», desde el que veremos la ciudad desde arriba o «El Pardo», para ver el Rio Ebro a su paso por Haro.

Barrio de La Estación

Aunque ni mucho menos están aquí todas las Bodegas de Haro, si que podemos decir que este Barrio se a convertido en un punto importante de la ciudad, donde poder conocer muchas Bodegas haciendo una visita o simplemente tomando algo en sus «Wine Bar».

Es un barrio muy bonito para pasear entre viñedos, bodegas e incluso conocer la estación de Tren que da nombre al barrio, y que fue en su día tan importante para el desarrollo de la ciudad.

Estas y muchas otras cosas podéis conocer en vuestra vista a Haro. Ojalá os encante y queráis volver a visitarnos.

Estaremos encantados de recibiros.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *